Gatitos buscan mamá

Gatitos buscan mamá
Noelia Milán-gatitos buscan mamá

bienvenidos

bienvenidos

martes, 2 de marzo de 2010

Un nuevo cachorro llega a casa...

La llegada del nuevo cachorro a casa es un momento delicado en el que lo más importante es crear un ambiente de confianza y cariño. El perro se sentirá confuso y un poco abrumado ante tantas novedades e inevitablemente añorará a su madre y hermanos así como el entorno conocido y lleno de seguridad que ha dejado atrás. Por esta razón es fundamental que le permitas explorar a sus anchas el espacio en el que va a vivir, le muestres su cama y le proporciones un trozo de sábana, tela o algún objeto que conserve el olor de su madre. Durante las primeras noches el cachorro puede mostrarse intranquilo, le resultará difícil dormir e incluso gemirá cuando se quede solo. Para reconfortarle, colocaremos una botella de agua tibia en su cama así como un reloj de cuerda cuyo sonido le recordará a los latidos del corazón de su madre. También es importante elegir lo antes posible un nombre adecuado para el cachorro y repetirlo con frecuencia al dirigirnos a él. Debes evitar confundirle con diminutivos o nombres diferentes, ya que en esta etapa aprenderá a responder. No debes prestar menos atención a otras mascotas de la casa durante este periodo de adaptación, ya que los otros animales pueden sentir celos del recién llegado. Las presentaciones deben hacerse gradualmente, en terreno neutral y bajo tu constante supervisión evitando dejar solo al cachorro con un gato o perro mayores. Asimismo debes alimentarles por separado hasta que se hayan hecho amigos. Lo más importante es mostrarte amable, cariñoso y comprensivo incluso si el cachorro en su confusión inicial hace alguna travesura pues de lo contrario podría aprender a temerte. Esta etapa de bienvenida deberá ser un periodo agradable, en la que tu y tu cachorro os conoceráis mutuamente y aprenderáis a confiar uno en el otro sentando las bases de una feliz vida en común.

3 comentarios:

  1. pero que bonito te ha quedado el blog, mucho mas lindo que el mio, me encanta, al final te animastes ha hacer uno ajajja no es tan dificil ayudar a los gatitos verdad? a la pregunta de la gata embarazada, aun sigue en la calle, ahora mismo tengo una gatita de mes y medio que tuve q llevar al vete con moquillo , sinusistis y lombrices, la pobreee la encontre en un motor de un coche me costo 5 horas y media cojerla jajajaja, un besote y felicidades por tu blog me ha encantado, haber si me conecto mas a menudo y lo voy siguiendo un beso

    ResponderEliminar
  2. te voy a enlazar a mi blog, me enlazas tu tb? ha una cosita, en la punta de arriba del blog donde esta el titulo del blog con el gato blanco y negro, no se nota lo que dice, la palbras en verde fluorescente son muy dificiles de leer, un besote

    ResponderEliminar
  3. Las letras de arriba siguen sin poder leerse, supongo que será por el fondo, prueba a ponerlo mejor debajo del dibujo del gatito..., a ver como te explico lo de enlazarte...a ver sirve para que otras personas entren en tu blog a traves del mio y viceversa, yo ya te tengo enlazada, si te fijas en donde tengo mi perfil en esa columna está una imgen que tu colocaste en tu blog y el titulo de tu blog, si pinchas encima te trae directamente a tu blog, asi funcina, bueno pues en el apartado de tu blog encontraras personalizar, le das a nuevo gadges y hay en imagen, pones pues la foto de mi perfil por ejemplo o lo que mas te guste de mi blog, en http escribes el nombre de mi blog al completo: http://gatitosbuscanmama.blogspot.com/
    y en titulo el nombre de mi blog, creo que ya esta, si te pierdes o me explique mal, me lo dices a ver si te lo puedo explica de otra manera, un beso y espero haberte servido de ayuda

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO!!!!